Ensayos No Destructivos - Inspección

Strain Gauges

En SolCoLab ® realizamos análisis y determinación de deformaciones, esfuerzos de corte y esfuerzos principales, con monitoreo remoto vía Wireless multipunto, lo que nos permite la medición de zonas de difícil acceso, incluso si son giratorios o están en condiciones de temperatura adversas.

Brochure

Análisis químico PMI RFX

En SolCoLab® medimos la composición química de materiales ferrosos mediante fluorescencia de Rayos X, lo que nos permite recabar información en tiempos muy cortos ya que no requiere de un nivel exigente de preparación en la superficie en estudio.

Nuestra tecnología nos permite identificar, conforme a normas internacionales, el tipo de acero o aleación en sólo segundos.

Landing page

Control de Macrodureza

Lo utilizamos para medir las condiciones en las que se encuentra el material; en SolCoLab® realizamos un análisis general de la pieza, caracterizándolo mecánicamente y evaluando si es necesario algún tratamiento para ponerlo a punto.

Control de Dureza de Metalizado

En SolCoLab® contamos con microdurómetros capaces de medir durezas de aleaciones con carbonos de tungsteno 86.10.4 y cromo 80.20 con total fluidez y trazabilidad completa.

Réplicas Metalográficas

Sabemos que las condiciones para toma de muestras y réplicas no siempre son favorables; piezas tubulares o curvas, lugares con poca iluminación o condiciones de riesgo por altura, muchas veces impiden una correcta ejecución.

Es por eso que en SolCoLab® hemos desarrollado una técnica que combina ingeniería y habilidad para realizar un perfecto pulido y ataque, obteniendo así una excelente réplica.

Landing page Brochure

Boroscopía

En SolCoLab® inspeccionamos cavidades de difícil acceso, gracias a que contamos con la tecnología y los profesionales necesarios para realizar inspecciones lejos del alcance del ojo humano.

Nuestros equipos y nuestra técnica son particularmente eficientes en boroscopía en turbinas, plantas y sistemas de generación de energía.

Landing page

Medición de Rugosidad

Contamos con laboratorios altamente preparados y equipos portátiles capaces de medir, también en terreno, la rugosidad de un metalizado.

Ultrasonido

SolCoLab® es capaz de evaluar prácticamente cualquier material o soldadura. Nuestros profesionales analizarán daños o defectos en el interior de la pieza mediante ultrasonido.

Análisis de Superficie

Inspeccionamos daños de superficie por golpes, corrosión, grietas, resquebrajamiento, pitting, picaduras, arañazos.

Nuestros profesionales de SolCoLab® eliminarán conjeturas, colaborando con la toma de decisiones respecto al mantenimiento, reparación o cambio de la pieza analizada.

Brochure

Partículas Magnéticas

Nuestro análisis de falla de inspección visual, mediante finas partículas fluorescentes, puede detectar pequeñas grietas de hasta 3 mm de profundidad.

Tintas Penetrantes

Para daños superficiales, en SolCoLab® contamos con tintas capaces de penetrar casi cualquier aleación. Nuestros profesionales diagnosticarán, mediante inspección visual, fallas de poca profundidad.

Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Política de cookies +