Ensayos Destructivos

PMI: análisis químico con determinación de carbono

En SolCoLab® medimos la composición química de materiales ferrosos utilizando la técnica LIBS (espectroscopía de ruptura inducida por láser).

Contamos con equipos portátiles exclusivos, capaces de medir elementos como el carbono, azufre y fósforo, comúnmente utilizados en fundiciones y maestranzas, además de aplicaciones en medios secos y húmedos.

Landing page

Control de Microdureza

En ocasiones, un análisis de superficie no permite detectar fallas complejas. Nuestra tecnología es capaz de evaluar síntomas profundos, mediante ensayos minuciosos aplicados sobre la pieza en estudio.

Análisis Metalográfico

Un análisis metalográfico no sólo es utilizado para detectar fallas, también es útil para conocer la composición, resistencia, condiciones y tipo de aleación en piezas nuevas o usadas. Confíe en nuestro equipo de expertos y elimine conjeturas.

Ensayo Mecánico de Tracción

Conozca el comportamiento de su material cuando es sometido a fuerzas opuestas. Nuestros laboratorios están equipados para analizar las propiedades de alargamiento, límite elástico y carga de rotura, entre otros.

Ensayo Mecánico de Doblado

Llevamos al límite la capacidad de deformación de una pieza en estudio. Prevenga roturas y agrietamiento en sus faenas.

Ensayo Mecánico de Impacto

Nuestro ensayo de impacto le permitirá conocer la resistencia de un material y/o soldadura, evitando así fallas en su desempeño. La pieza en análisis es sometida a cargas de choque precisas y en ambiente controlado.

Ensayo de Fatiga

En el mundo de la ingeniería, cuando las condiciones de operación pasan de ser cuasi-estáticas a dinámicas y se presentan cargas alternantes, es esencial ajustar el diseño para garantizar resistencia y durabilidad, evitando así el daño por fatiga.

Ver más

Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Política de cookies +