Réplicas Metalográficas SolCo&Cia®

La Réplica Metalográfica es una técnica de análisis de microestructuras metálicas que permite proyectar la vida remanente del material. Es usada principalmente para diagnosticar piezas utilizadas en plantas de energía, tuberías de petróleo, conductos de gas natural y en la inspección de calidad de soldaduras.

Al no necesitar de una muestra física de material, como sucede en la metalografía tradicional, es considerada una técnica No destructiva. En su lugar, se realiza una copia exacta de la falla, la que puede ser analizada tanto en terreno como en laboratorio.

Análisis de laboratorio

También preparamos muestras físicas, tanto enviadas por el cliente como extraídas por nuestro equipo en terreno.

En nuestro laboratorio contamos con equipos de análisis químico, análisis de contenido de carbono, microscopía de alta resolución Optima, microscopía electrónica SEM-EDS, microdureza, conteo de fases por medio de software metalográfico y más.

Complementamos nuestros análisis de fallas con ensayos de impacto, adherencia de recubrimiento, tracción y fatiga, entre otros.

Procedimientos de mínimo impacto

Un prolijo y cuidadoso lijado y pulido metalúrgico, y en aleaciones con microestructuras más complejas un ataque químico electrolítico, nos permite revelar la superficie a analizar y realizar la réplica metalográfica.

No necesitamos cortar ni retirar la pieza en análisis, por lo que la continuidad en sus operaciones tendrá la mínima interrupción posible.

Microscopía

Contamos con la más alta tecnología en microscopios y softwares de análisis metalográfico. Los resultados pueden ser compartidos en tiempo real con nuestros expertos colaboradores en todo el mundo, lo que nos permite corroborar nuestros resultados.

Nuestro análisis de fallas son realizados con metalografía en laboratorio o réplicas realizadas in situ y complementado con ensayos no destructivos como Ultra Sonido, Tintas penetrantes, Partículas Magnetizables, Corrientes Eddy, además de mediciones de dureza UCI, macro, etc. Si es necesario, la réplica metalográfica es llevada a nuestros laboratorios para un análisis más exhaustivo.

Nuestros resultados le permitirán detectar una anomalía específica, conocer el remanente de vida del material en observación, predecir fallas y planificar mantenciones futuras.

Contáctenos

Llámenos al
+569 9499 18 64


Envíenos un mensaje instantáneo
haciendo click en el ícono

Escríbanos a
info@solco.cl