PMI

Análisis Positivo de Materiales



PMI: Análisis Positivo de Materiales SolCo®
(Positive Material Identification)

PMI es un Ensayo No Destructivo donde medimos composición química de materiales ferrosos que abarca un amplio campo de aplicaciones en la industria: desde la fundición de metales, maestranzas, análisis de fallas, inspección, minería, además de varias aplicaciones específicas en medios secos y húmedos.

Contáctenos para más información sobre nuestra metodología de servicio.



Equipos para PMI


Todos nuestros equipos son útiles para las más diversas aleaciones. Cuentan con diseño ergonométrico, son livianos, inalámbricos y portátiles.

Pensados para trabajar coordinadamente, están equipadas con cámara integrada de alta resolución, conectividad wifi, GPS, bluetooth y
sistema operativo basado en Android, por lo que puede ser monitoreado desde cualquier smartphone. Sus accesorios son compatibles en todos nuestros modelos.



SciAps Serie Z

La mejor tecnología Láser Portátil

Es el único equipo portátil del mercado que permite medir, además, elementos como el carbono, azufre y fósforo, por medio de un sistema adicional y patentado por SciAps.

La serie Z también está equipado con el sistema RFX (láser), el más avanzado y preciso analizador portable disponible en el mercado.

La serie Z utiliza la técnica LIBS: espectroscopia de ruptura inducida por láser.

Ofrece un perfil elemental químico muy preciso, ya que opera en una purga de argón, utilizando un pequeño cilindro del gas, almacenado en la empuñadura.

Sin molienda.

La serie Z se compone de 3 equipos: Z300, Z300, Z50.

Ver Especificaciones SciAPs

SciAps Serie X

La mejor tecnología de Rayos X Portátil

El equipo proporciona el fenómeno de fluorescencia de Rayos X, permitiendo al operador identificar, clasificar o chequear las especificaciones en tiempos muy cortos. Una importante característica es su manejabilidad, utilizando una batería recargable que permite su fácil portabilidad.

Su principal campo de aplicación es el análisis cualitativo y cuantitativo de materiales férreos y no férreos. No precisa de un nivel exigente en la preparación superficial de las muestras y no deja ningún tipo de huella.

Los equipos SciAps buscan en la base de datos del equipo las aleaciones que cumplen con la medición, permitiendo identificar, conforme a normas internacionales, el tipo de acero o aleación que mide en sólo segundos.

Nuestra serie de equipos XRF se compone de 4 equipos: X50, X100, X200, X300.


Ver Especificaciones SciAPs

Contáctenos

Llámenos al
+569 9499 18 64


Envíenos un mensaje instantáneo
haciendo click en el ícono

Escríbanos a
info@solco.cl